Orizaba.- Autoridades municipales clausuraron el bar denominado “El Morro”, por incurrir en diversas irregularidades.
Estudiantes, empleados y público en general, presenciaron el cierre parcial del bar, el cual como símbolo tiene colocado al frente la leyenda “Beer House estudiantes felices desde 1998, El Morro”.
De acuerdo al informe del Coordinador de Bares y Restaurantes, así como el asesor jurídico de la Dirección de Desarrollo Económico, Alejandro Loyo, la clausura fue porque a pesar de las multas aplicadas con anterioridad al comercio y las múltiples quejas reiteradas, continúan incumpliendo con la reglamentación municipal.
“Se realizó una búsqueda en los archivos en cuanto a Protección Civil, en cuanto a Coordinación de Espectáculos Públicos y Comercio Establecido, y está violentando la reglamentación”, señaló.
Aseguró que el giro inicial por el que el negocio fue dado de alta ante la autoridad municipal fue como restaurante bar.
Sin embargo, al momento eso ya no se cumple, y no cuenta con dictamen de Protección Civil, no cuenta con seguridad para los tres niveles con los que cuentan y realizaban cover por eventos, situación que no era reportada a la Tesorería.
“Hubo quejas del Instituto Tecnológico de Orizaba; de acuerdo a la reglamentación se debe hacer un análisis y tenemos que esperar a que el propietario comparezca en cinco días, para manifestar lo que a su derecho convenga”, añadió.
La reapertura del negocio dependerá la resolución de las Coordinaciones, ya que de lo contrario se harían acreedores a multas.
Finalmente cabe mencionar que tres jóvenes que no contaban con su identificación de mayoría de edad, fueron trasladados a las instalaciones municipales en calidad de presentados, donde esperaron a sus padres para definir si eran mayores de edad o no.