La Estancia.- Daños materiales superiores a los 80 mil pesos dejó como saldo un aparatoso accidente vehicular, ocurrido la tarde de ayer sobre el kilómetro 234 de la autopista México-Veracruz, en donde un tráiler cargado con más de 10 toneladas de productos lácteos y perecederos terminó volcado sobre una de las rampas de seguridad que se ubican a un costado de la carretera.
Según los primeros peritajes el vehículo se quedo sin frenos y tuvo que ingresar a la rampa de frenado, en donde finalmente se estrelló contra la valla metálica que ahí se ubica y contra unos arbustos, lo que provocó que la cabina quedara prácticamente desecha, aunque por fortuna el conductor resultó ileso.
Alrededor de las 17:00 horas, un tractocamión Freightliner, gris, con placas 227-AJ3 del Servicio Público Federal y propiedad de la empresa Transportes Vilchis, circulaba hacia Veracruz, pero se quedó sin frenos y tras ser guiada a la rampa, volcó. Otro accidente, en Magueyes Un tráiler cargado con varias toneladas de leche en polvo volcó la tarde de ayer, cuando circulaba por la autopista México-Veracruz, luego de que el conductor perdiera el control.
El saldo de este accidente fue de alrededor de 100 mil pesos en daños y afectaciones a la circulación, ya que el carril de Magueyes a Esperanza fue cerrado durante varias horas, por lo que decenas de vehículos quedaron detenidos sobre la carretera.
Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, un tráiler Kenworth color naranja, número económico 828 y con razón social “Transportes Monterrey S.A. de C.V.”, iba por el carril con dirección a Puebla, con un contenedor tipo caja.
A la altura del kilómetro 230, el chofer no pudo mantener el control de la pesada unidad y se volcó.
Por fortuna el chofer del tractocamión resultó ileso, y aunque recibió atención prehospitalaria de paramédicos de Capufe, debido a que no presentaba heridas, no fue necesario su traslado a un nosocomio.