in

Desaparecidos los padres del Chichi

Superiberia

Córdoba.- El pasado 1 de febrero desaparecieron cinco personas en la zona, entre ellos una pareja de abogados de Orizaba, así como los padres de José o Josele Márquez Balderas, El Chichi, detenido a la altura de Medellín de Bravo, con autotanques cargados con combustible, y quien después de haber sido dejado en libertad por un Juez federal, fue recapturado por fuerzas estatales y hoy se encuentra preso en el penal de Puente Grande, en Jalisco.

 

De acuerdo con la página web sitioappver.gob.mx, el 1 de febrero desaparecieron en Córdoba los padres de El Chichi, identificados como Hesiquio Márquez Vázquez, de 61 años, y Reyna Balderas Rayón, de 60 años.

 

En el reporte se establece que Hesiquio mide 1.67 metros de estatura, es de tez morena clara, complexión robusta, ojos cafés oscuros, cabello corto y crespo, con una cicatriz en el pecho y en el abdomen; ella, de aproximadamente 1.63 metros de estatura, complexión delgada, ojos negros, piel morena clara, cabello castaño oscuro, y tiene braquets en los dientes superiores.

 

En el mismo sitio web, se reporta también la desaparición de un empleado de El Chichi, de nombre Noé Gerardo García García, de 30 años, originario de Córdoba, quien es robusto, mide 1.70 metros de estatura, es de ojos claros, de cabello corto y chino, y que como señas particulares tiene una cicatriz en una ceja y otra en una pierna. Vestía pantalón de mezclilla, playera negra con blanco, y tenis negros marca Nike.

 

Ese mismo día, ante la Unidad Integral de Procuración y Justicia de la Fiscalía General del Estado, también fueron reportados como desaparecidos dos abogados de la zona que se dirigían a atender un caso al Puerto de Veracruz. De acuerdo a la denuncia presentada ante el fiscal en turno, los litigantes recibieron una llamada para asistir a una defensa en esa ciudad, y se trasladaron hacia su destino en un automóvil Ford Ka de color arena.

 

La abogada responde al nombre de Sayra Anaid Aguilar Arce, de 31 años, con domicilio en la colonia Salvador Gonzalo García, de Río Blanco, y su acompañante Giovanni Gerardo Sol Guevara, de 29 años, vecino de la colonia Ferrer Guardia. Los familiares de ambas personas desaparecidas dejaron de mantener comunicación esa misma tarde, y preocupados por su paradero iniciaron su búsqueda en diversos lugares.

CANAL OFICIAL

Rehabilitan planta de tratamiento

Vuelcan tráileres sin lesionados