Córdoba.- El simulacro de sismo en el Palacio municipal dejó mucho que desear al no cumplirse los tiempos de evacuación, aunado a los puntos de reunión que se ubicaron en el patio y Salón Central, sitios que no son aptos para resguardar la integridad de los empleados y ciudadanos que se encuentren en el inmueble en caso de una emergencia.
En ese sentido se pudo constatar que no existió una planeación lógica de este simulacro, mostrándose más bien improvisado ya que el personal y ciudadanos que se encontraban en la parte superior del Palacio, se congregaron en el Salón Central.
Mientras que de la parte inferior fueron congregados en el patio central y de la oficinas ubicadas en el pasillo salieron a la explanada del parque 21 de Mayo.
Este denota que en una emergencia real de un sismo, podrían darse algunas afectaciones ya que a pesar de que el coordinador de Protección Civil municipal, Carlos Basáñez, señaló que un edificio como el del Palacio no se caerá en un sismo, se deben tomar en cuenta aspectos para que se proteja a la población no con suposiciones, sino con acciones seguras que pongan a resguardo la vida de las personas, en caso de ser necesario.