in

Suspendidas obras en la Jorge Cuesta Porte Petit

Superiberia

Córdoba.- A dos meses de que el subsecretario de finanzas del Gobierno Estatal, Juan Manuel del Castillo y el titular de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, anunciaron con bombos y platillos el arranque de obras escolares en la Secundaria General número 2 “Jorge Cuesta Porte Petit”, el proyecto lleva suspendido desde hace 30 días.

 

La constructora encargada asegura que por falta de pagos no puede continuar con la edificación de la cancha de usos múltiples y el domo prometidos.

 

En conferencia de prensa el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Eliseo Illescas, advirtió que ante el incumplimiento darán un plazo no mayor a 15 días para que se reactiven los trabajos, en caso contrario se podrían tomar medidas de presión, pues lo que era un proyecto de bienestar para los mil 168 estudiantes del plantel, se ha convertido en un peligro.

 

“Empezaron las obras pero hace más de 30 días dejaron de trabajar, extraoficialmente creemos que es porque no les pagan a los proveedores y por ese motivo están las obras tiradas” señaló. 

 

El temor de Illescas es que la obra que se anunció con un presupuesto de un millón 400 mil pesos quede parada, pues lo único que se realizó fueron las zanjas para el inicio de la cimentación.

 

OBRA ANUNCIADA

 

En la misma o peor situación, se encuentra la escuela primaria “Francisca Setién de Calatayud”, plantel al que también se le prometió la rehabilitación de aulas y mantenimiento general del plantel.

 

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Elizabeth Parra, explicó que desde el 2014 se hizo pública la construcción del domo en la cancha principal, sin embargo y aunque la Secretaría la señala como una obra concluida, no fue hasta noviembre del 2015 cuando se iniciaron los trabajos de construcción y que se suspendieron un par de meses después.

 

“Empezaron labores en noviembre y no se han concluido, en este año se pararon las obras otra vez y no hemos sabido nada. La Directora llamó para conocer que estaba sucediendo, sólo dejaron unos pilares y nos dicen que no hay recurso” dijo.

 

Parra insiste que  no sólo se trata de este proyecto,  también existía  la promesa de la rehabilitación de dos aulas que hasta el momento cuentan con techado de lámina y que durante la temporada de lluvias presenta filtraciones y humedad, afectando la salud de los pequeños que cursan el primero y tercer año.

CANAL OFICIAL

Conoce Gabriel al Papa Francisco

En las vespertinas hay espacios para atender alumnos