in

Investigan posibles secuelas por el zika

Superiberia

Orizaba.- Sin querer hablar del número de casos, el subsecretario de Salud del estado de Veracruz, Arturo Navarrete Escobar, dejó en claro que están en proceso de investigación sobre las posibles secuelas que pudiera dejar el zika y para ello ya está trabajando la Unidad de Inteligencia Epidemiológica.

 

Dijo que esa unidad es la encargada de dar a conocer el número de casos confirmados de la enfermedad en la población así como el secretario de Salud, por lo que estos datos son los únicos que puede transmitir a los medios de comunicación.

 

Sin embargo, destacó que “lo más importante es lo que venimos haciendo con el tema del dengue, de la chikungunya y ahora del zika, son las mismas medidas preventivas y existe una corresponsabilidad importante de la población para que nos ayude a eliminar los criaderos del mosquito y que es el causante de este problema”.

 

Aseguró que el sector Salud trabaja con una coordinación muy estrecha y se apoyan mutuamente entre las instituciones, como es la Secretaría de Salud, con la Naval, entre muchas otras dependencias.

 

En cuanto a las medidas preventivas, señaló que de acuerdo a las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal, en materia de las medidas de seguridad, todo el sector Salud realiza acciones compartidas con los programas Patio Limpio y las tareas preestablecidas para la erradicación del mosquito transmisor.

 

En otro tema, Navarrete Escobar reconoció que hay retraso en el pago a los trabajadores de Salud, “pero se les está cubriendo a todos porque son la materia prima más importante que tenemos, en la Secretaría como en cualquier institución, atendemos de acuerdo a las obligaciones”.

CANAL OFICIAL

Aprueba Cabildo estado financiero de enero

Sin sistema de Salud