ORIZABA.- A más tardar en una semana estará lista la nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), porque será reubicada, pero sí quedará igual en el Palacio de Hierro.
Aunque se sigue expidiendo el pasaporte de forma tradicional llegará el momento en que se implemente un equipo especializado, lo cual ya no obligará al solicitante del documento a tener que ir a un estudio fotográfico con especificaciones sino que en este módulo se hará todo. Además, los diseños de los nuevos salvoconductos tendrán muchos candados de seguridad para los usuarios, a fin de prevenir el robo de identidad.
En el módulo se tomarán las fotografías reglamentarias, habrá un lector de huellas dactilares y de retina, autorizados.
Estas medidas servirán para un estricto control a los ciudadanos, estos últimos tendrán mayor certidumbre en que sus datos serán guardados de forma segura y confidencial, pero sobre todo les permitirá resolver muchos trámites, como marca el Derecho.
Se afirmó que el cobro por derecho municipal seguirá siendo de 300 pesos, al menos en lo que resta del presente año y el costo de los pasaportes como tal, dependiendo de la vigencia de cada uno, como siempre teniendo en cuenta el descuento solamente para personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.