Texhuacan.- Continúa el conflicto en la escuela primaria indígena 10 de Mayo por la solicitud de cambio de directora.
La ex encargada de la escuela primaria indígena, Mercedes Sologuren Hernández, afirmó que la construcción de un aula didáctica del programa Escuelas de Excelencia es la principal causa por la que los padres de familia de Atzingo, pidieron su destitución del plantel.
Explicó que hay un conflicto de intereses entre los habitantes de ese lugar, porque entre ellos se disputan el manejo de los recursos federales para contratar a la empresa constructora que ejecutará la obra educativa, y en consecuencia, reciban el una gratificación por su intervención.
Informó a los medios de comunicación que desde el pasado 8 de diciembre del 2015, el señor Eleuterio Martínez, inició una serie de actos denostando la imagen y el trabajo de ella, valiéndose de unos justificantes médicos que había presentado por enfermedad, argumentando el aludido que ya la maestra era una persona adulta mayor y que ya no funcionaba para dar clases frente a grupo.
Precisamente ese día, ella se presentó ante la Fiscalía Itinerante de Zongolica, para interponer una denuncia a fin de manifestar la discriminación de que fue objeto.