in

Solapan a ediles flojos

Superiberia

Ixhuatlancillo.- La sede de los poderes municipales concentra basura, hay humedad en las paredes, el mobiliario de las oficinas es viejo y sus moradores sólo acuden una o dos veces por semana para atender a los ciudadanos que requieren hacer trámites, apoyos o que les resuelvan diversos problemas que enfrentan.

 

Durante un recorrido por el inmueble se pudo constatar que requiere de mantenimiento integral urgente para reparar varias deficiencias como es el caso del sistema de drenaje, impermeabilización, resanado de paredes y pintura, entre otros, de los que nadie se ocupa.

 

También se pudo observar que hay recipientes con agua por todas partes donde pueden anidarse moscos transmisores de enfermedades como el dengue o zika.

Mientras se caminaba por el espacio municipal se notó la presencia de roedores que tienen nidos en los despachos de ediles y directores de áreas.

 

Con respecto al trabajo de los servidores públicos que cobran cada quincena puntualmente, se pudo conocer que muchos de ellos se ausentan continuamente del Palacio municipal, como es el caso de la síndico, Jessica Flores Flores, quien casi siempre se encuentra de comisión o cumpliendo encargos en el exterior, según dijeron algunos habitantes que esperaban atención.

 

Se intentó entrevistar a la alcaldesa interina, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, en relación con el asunto, pero su asistente informó que no se encontraba en esos momentos, “no sé si venga, estamos esperando que nos confirme su asistencia, fue a una encomienda”, respondió.

 

 Pasó lo mismo en el resto de las áreas, sólo están los auxiliares para dar excusas o justificar la ausencia de sus jefes.  

CANAL OFICIAL

Donan regidores parte de su salario

Autorizan obra de agua para Necoxtla