Córdoba.- Después del peregrinar entre hospitales y oficinas de gobierno, Anabel Ginés Fernández se recupera del trabajo de parto. Ayer fue dada de alta del Hospital General Córdoba, tras cumplir el tiempo de reposo considerado por alumbramiento.
Luego de que le negaran la atención en el Hospital General de Córdoba y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la falta de documentos, cerca del medio día se giro el alta.
De acuerdo con información de familiares, Anabel dio a luz a una niña de tres kilos con 800 gramos, donde en ambos casos se reportó que mantenían un buen estado de salud, mismo que les permitió abandonar el nosocomio.
Por su parte el director del Hospital General de Córdoba, Patricio Zentella, quien hasta la tarde del lunes decía desconocer del caso, negó que en algún momento se le hubiera negado la atención, pues afirma fue atendida cuando solicitó el servicio.
Por señalamientos del Oficial del Registro Civil municipal, Martín García, quien le auxilio y apoyo en el ingreso al sanatorio, en base a un acuerdo con el Subdirector del turno vespertino, se aceptó condonar los gastos por hospitalización, atención de la mujer y la recién nacida.