in

Hay en Palacio total abandono

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Entre viejos muebles, basura y humedad en las paredes corre la vida administrativa en esta localidad, donde pocas son las expectativas de servicio y mucho menos las de calidad para los ciudadanos que acuden a solicitar atención  o apoyos, pues de los cinco días de la semana, sólo acuden sus funcionarios uno o dos días, mientras que el Alcalde con licencia, Salvador Montalvo González, busca la candidatura a la Diputación local.

 

Es visible que en el edificio existan una serie de deficiencias, como lo son la falta de un buen drenaje, limpieza exhaustiva, mantenimiento del edificio, pintura, revoco y resanado de paredes e impermeabilización. De igual forma, por todos lados se pueden encontrar recipientes con agua, sin que se atienda de inmediato esta problemática que podría provocar la presencia del mosco transmisor del dengue, como ha sucedido en varias localidades.

 

En un recorrido hecho en el edificio público, se pudo notar la presencia de basura y roedores, que se han apoderado de las oficinas, lo que afecta a los habitantes de esta localidad así como paredes con grandes cantidades de humedad y lo más importante, el ausentismo de los funcionarios como la síndico Jessica Flores Flores, quien difícilmente se ve por su oficina y siempre anda en “encargos” municipales.

 

Los daños y el olvido en los palacios son severos, en el caso de Ixhuatlancillo es totalmente difícil que la alcaldesa interina, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, se le encuentre y pueda brindar una atención a los ciudadanos, en cambio sólo está su secretaria o recepcionista.

CANAL OFICIAL

Abatirán rezago en Registro Civil

Piden regularizar permisos