Yanga.- Ante el incremento de asaltos ocurridos en comercios y la falta de acción por parte de las autoridades para prevenir este delito en el centro del municipio, aunado a ello que el tiempo de respuesta de estos elementos de seguridad no es oportuno para dar atención a este tipo de delitos, a ocasionado el cierre de establecimientos.
En menos de un mes tres comercios de la cabecera municipal de Yanga han cerrado por falta de garantías en seguridad y por la violencia que ha imperado en la zona cañera, por lo tanto comerciantes exigen a Gerson Morales Villanos alcalde municipal que tome cartas en el asunto.
Juan Martínez López locatario del centro del municipio, indicó que los robos a los negocios provocan pérdidas a sus bolsillos, además de que la gente ya casi no sale a las calles por miedo a los delincuentes que en cualquier momento pueden hacer de las suyas.
“Yo no entiendo al alcalde Gerson, quien señaló que se aperturaron el año pasado 40 comercios en Yanga, pero no se ve cambio, si hay una tienda departamental, pero eso no significa que Yanga este creciendo, tan sólo esta semana cerraron dos negocios”, aseguro Martínez López.
Ante esta situación los locatarios y comerciantes exigen a las autoridades municipales que redoblen vigilancia para que los negocios puedan prosperar en este municipio en especial y ya no cierren más locales como cada mes ocurre ante el incremento de la delincuencia.