in

Los antros atraviesan por una severa crisis

Superiberia

Córdoba.- De un 30 a un 40 por ciento ha caído la vida nocturna en la ciudad especialmente por dos factores; economía e inseguridad, aunque es el primero el que más ha influido en este fenómeno, refirió Abner Clairgue Sosa, director de comercio quien abundó que ésta ha sido la manifestación de los empresarios.

 

Señaló que el factor que más ha impactado en esta caída en la vida nocturna ha sido el económico, pues el mayor día de ventas para este sector es durante los días de quincena, mientras que los inicios de semana como lunes y martes “no hay ventas” en estos lugares.

 

No obstante, en lo que refiere al tema de inseguridad dijo, se le puede atribuir a los horarios de cierre o a la venta de alcohol, incluso en el 2015 dos bares fueron cerrados por actos violentos, el funcionario señaló que en esos casos se retira la licencia, misma que se puede volver a conceder bajo la condición de que no se usen con el mismo giro, a fin de evitar una nueva tragedia. Recordó que en otros estados se ha implementado el toque de queda como una opción.

CANAL OFICIAL

Es ‘exagerado’ el gasto de 12 mdp

Vecinos del Pedregal exigen obra