Córdoba.- Lamentable resulta que el Alcalde de Córdoba no tenga como prioridad la reubicación del Archivo Histórico Municipal, señaló Juan Carlos Fernández Zulueta, quien reprochó que las autoridades sí tengan recursos para otros gastos como la nómina y no para este proyecto.
Y es que hace unos días, el mismo alcalde Tomás Ríos Bernal, descartó la reubicación del Archivo, al menos para este año, incluso señaló que no es un tema que se haya contemplado en el presupuesto 2016, debido a que habría que ver “el tema de los dineros” al haber otras prioridades, como la segunda etapa del mercado Revolución.
No obstante y pese a saber que no era de las prioridades del Ayuntamiento, el Alcalde había encargado al Consejo de Cronistas proponer espacios a dónde pudiera ser reubicado el Archivo, siendo en un predio de la calle 1 entre avenidas 3 y 5 una de las mas altas posibilidades, y que a versión de Rafael de la Mora, esperaban la autorización por Cabildo, ante la urgencia de que el Archivo fuera trasladado a un lugar mas amplio.
A decir de Juan Carlos Fernández Zulueta, con esto se demuestra una vez más “que las prioridades de Tomás, no son las prioridades de la población, ni de la ciudad”. Lamentó que no haya interés por dignificar el Archivo, mucho menos enriquecerlo con más información que permita hacerlo un real atractivo para el municipio, con ello, cuestionó la utilidad de la propiedad comprada sobre la avenida 1 y calle 12 (donde se encuentran actualmente las oficinas de los parquímetros) y que muy “al vapor” se consideró que podría ser para este espacio.