in

Hospitales públicos niegan atención a una embarazada

Superiberia

córdoba.- A Pesar del decreto gubernamental que garantiza la atención de todas las mujeres embarazadas en los hospitales públicos, una fémina de 34 años de edad, estuvo apunto de dar a luz a su cuarto hijo en las oficinas del Registro Civil de Córdoba. 

 

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como en el Hospital General Córdoba le negaron la atención.

 

La mujer quien responde al nombre de Anabel del Carmen  Ginés Fernández, vecina de El Pedregal, acudió en compañía de dos de sus hijos de 12 y tres años respectivamente al Hospital General durante el transcurso de la mañana, pero debido a la protesta que en ese momento realizaban los trabajadores suplentes, se le remitió al IMSS.

 

Ante la negativa del servicio acudió a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 61 para solicitar su afiliación ante el Instituto, pero debido a que no contaba con la documentación requerida, entre ella acta de nacimiento certificada de reciente expedición, acudió hasta las oficinas municipales.

 

Minutos antes de las 14:00 horas mencionó al personal que se encontraba laborando en las oficinas municipales sobre la sospecha de alumbramiento, pues presentaba molestias.

 

Ante el hecho, fue el oficial del Registro Civil, Martín García Páez quien solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para la valoración de la mujer y su trasladó al hospital.

 

De acuerdo al reporte médico, contaba con 39 semanas de gestación, signos de preeclampsia y cinco centímetros de dilatación, cuando por la intervención de García Páez fue ingresada al Hospital General, donde hasta las 18:00 horas el esposo, Magdaleno Rivera permanencía en espera del alumbramiento.

 

Después del acontecimiento ninguno de los familiares de la mujer accedió a emitir mayor información. 

CANAL OFICIAL

Son campeones La tropa de Coordinados ADIC

Prefiere Tomás gastar en nómina que en el Archivo