Los Ángeles.- En medio de un Hollywood convulso en el que actores negros denuncian discriminación hacia su sector, la actriz india Priyanka Chopra llega a la industria del entretenimiento con una idea clara: que la tomen en cuenta por su talento y no por sus características físicas.
Famosa en India gracias a su activa carrera en Bollywood —la flamante industria cinematográfica en idioma hindi—, Chopra ha logrado abrirse camino en el ámbito estadounidense y muestra de ello es el protagónico que tiene en la serie Quantico, teoría de una conspiración.
“Quiero que me tomen en serio como talento, no por el color de mi piel o por el país de donde vengo. Y no lo digo sólo por los indios, sino a nivel global, hay que dar un paso adelante. De hecho Quantico… tiene un grupo de actores muy diverso, como si fuera un testimonio del tema y es maravilloso. Alex (su personaje en la serie) puede venir de cualquier parte del mundo y eso me hace feliz”, añadió.
En Quantico, teoría de una conspiración, la actriz da vida a Alex Parrish, una agente en formación de la CIA, quien de pronto es sospechosa de ser parte o la autora intelectual del mayor ataque terrorista cometido en la ciudad de Nueva York después del 11 de septiembre de 2001.
“Alex es por excelencia la chica de hoy en día. Es inteligente, tiene conflianza en sí misma y es bella. Se toma las cosas con calma, pero al mismo tiempo está muy enfocada en sus objetivos. Me encanta el hecho de que no importa que sea una agente de la CIA, no es una mujer que vaya con actitud de macho por ahí.
“Es femenina y lo celebra; la describo como el ying y el yang de lo que una mujer debe ser. Es todo eso y más”.