ORIZABA.- Inicia esta semana el sindicato del Fesapauv las revisiones al contrato colectivo de trabajo, debido a que aún hay adeudos con trabajadores de la universidad en unos 400 mil pesos, reconoció Jobo Lara Faticati, líder sindical.
“Este lunes el sindicato y las autoridades universitarias efectuarán la revisión al contrato colectivo de trabajo para los trabajadores de base y temporales de la UV”, dio a conocer.
Asimismo, destacó que hay unos 22 casos de empleados eventuales a los que la universidad adeuda 100 mil pesos en pagos, así como 300 mil pesos más por seguridad social, bonos y algunas primas vacacionales, las cuales ya están en pláticas para dar una solución al faltante que es de los trabajadores.
“Referente a la gran deuda que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad, nosotros apoyamos a la institución, y ante tal hecho hemos programado una visita al Congreso del Estado y al Federal para pedir que no se recorte más el presupuesto, que perjudica especialmente a la educación en la entidad”, dijo.
Y es que cabe señalar que el presupuesto de la Universidad Veracruzana bajó hasta unos 250 mil millones de pesos, lo cual es muy considerable, destacó el representante sindical.
Finalmente, refirió que “entre las afectaciones que tenemos con ese recorte presupuestal está el que se comprometen las acciones de investigación, infraestructura nueva, en la cobertura de alumnos y varios puntos que pueden marcar una fuerte crisis en la UV, pero se trataría de buscar una forma en que la Legislatura reconsidere porque salud y educación son presupuestos que deben de ir en aumento y no en decremento”.