M. Escobedo.- Durante dos días, funcionarios municipales encabezados por la presidencia del DIF, Rosario Bautista Romero, llevaron a cabo el primer programa de recolección de ropa invernal en el parque Apolinar Castillo de Orizaba, donde ciudadanos altruistas les entregaron prendas que dejaron de serles útiles, pero que les servirán a quienes carecen de recursos.
La funcionaria manifestó que el apoyo lo canalizarán a las personas que habitan en comunidades serranas y que necesitan de prendas adecuada para protegerse del intenso frío que registran.
La iniciativa nació luego de que se diera a conocer que las temperaturas llegaron a los cero grados, lo que afectaría a cientos de habitantes del área cercana a las faldas del volcán, principalmente a los adultos mayores y menores de cinco años, destacó la fuente.
Desde las 9:00 horas se instalaron en el parque central de Pluviosilla y se retiraron ocho horas después, pero lograron reunir una camioneta de ropa que distribuirán en tres comunidades pequeñas con 200 familias.
Bautista Romero dijo que enfrentan una situación difícil por la falta de recursos y de voluntad política de las autoridades estatales para atender a los pobres.