Guadalajara.- Los Rojiblancos están sumamente necesitados de ganar para darle respaldo numérico al trabajo de Matías Almeyda en el presente torneo. El equipo dirigido por el Pelado ha mostrado un desempeño a la altura de competirle a sus rivales, pero le ha faltado lo más importante, la obtención de los tres puntos.
Con cuatro empates y una derrota, el análisis da para pensar que el proyecto deportivo actual está en predicamento. Sin embargo, la realidad es que Chivas se encuentra en un momento crucial del torneo, pues una victoria lo catapultará no solo anímicamente, sino que lo puede poner entre los primeros ocho de la clasificación general, pero una derrota puede poner en duda su continuidad.
La productividad de Chivas es baja. Si bien, hasta ahora han concretado seis goles en el arco rival, dos de ellos cayeron gracias a la colaboración del rival y los autogoles también han contado para que El Rebaño sume puntos, como fue ante Veracruz y Toluca.
Enfrente, Guadalajara se medirá a uno de los tres equipos que más goles ha convertido en lo que va de la campaña. León, junto con Pachuca y Tigres, son los equipos más contundentes en lo que va del torneo. Pero tienen algo en contra, tienen nuevo técnico, Luis Fernando Tena, que ha dirigido 32 partidos de liga contra Chivas y tiene una marca perdedora, sumando 10 ganados, 10 empates y 12 duelos perdidos.