in

Es bandera política el paso a desnivel

Superiberia

Córdoba.- Poca credibilidad tienen vecinos del barrio de La Estación, Estrellita y Conchitas, al anuncio hecho por parte del Ayuntamiento sobre el paso a desnivel, pues aseguran que ha sido una bandera política de todos los presidentes municipales, y siempre resulta ser una promesa incumplida.

 

En días pasados, el Ayuntamiento de Córdoba dio a conocer de la gestión que realiza ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los pasos a desnivel, se encuentra muy avanzada por lo que este año podría avalar el primero de ellos, correspondiente a la calle 39, obra que además, permitirá el rescate y embellecimiento del barrio de La Estación, así como unir en forma permanente a decenas de colonias del municipio, afectadas por el movimiento ferroviario.

 

Y es que habrá que recordar que el crucero del ferrocarril que une al barrio de La Estación, con la colonia Estrellita, si bien es cierto que es importante para miles de habitantes de esta zona, también lo es para vecinos de los municipios cercanos que tienen como vía diaria la carretera Amatlán-Córdoba para dirigirse a sus trabajos, escuelas y realizar sus actividades cotidianas, que se ven sumamente retrasadas cuando el “gusano de acero” se encuentra atravesado en ocasiones por escasos minutos pero en otros momentos por tiempo indefinido.

 

Esta situación propicia enormes filas de autobuses y vehículos particulares en doble fila y cuando avanza el tren, pretenden ganarse el paso a como dé lugar sin importar que motociclistas y peatones, también pretenden cruzar en ese momento, poniendo en riesgo sus vidas.

 

Y aunque en el caso de los peatones, tiene  la opción de cruzar el puente, lo cierto es que este, ya tiene la pintura gastada y con manchas de humedad, llena de grafittis, con barandales oxidados, y aunque su estructura está en buen estado, ya cuenta con algunas grietas en sus escalones, dijeron los vecinos.

 

Además los ciudadanos no ocupan este espacio porque ven que es más rápido ir por las vías, a pesar de ponerse en riesgo por el paso constante del ferrocarril.

“Es más rápido por abajo, hay mucho tiempo para pasar porque aunque pasa el tren, el puente es inseguro, sobre todo de noche”, comento Roberto Méndez, vecino de la zona de la Estación.

CANAL OFICIAL

Excluye Ayuntamiento a Manos Cordobesas

El Papa Francisco muestra el hermanamiento de la fe