in

Se agudizarán protestas en el Hospital Córdoba

Superiberia

Córdoba.- Tras el paro de labores que mantienen los 56 trabajadores suplentes del Hospital General Córdoba, usuarios resultaron afectados ante la lentitud de los servicios médicos y la falta de personal.  

 

Ayer familiares intentaron dialogar con el director del nosocomio, Patricio Zentella, sin éxito alguno, ya que el personal directivo no se encontraba laborando por ser fin de semana.

 

Un grupo ciudadanos que esperaban noticias de sus familiares internados en el nosocomio, arribó al área de gobierno del Hospital en busca de solución a la falta de información y retrasos en la atención de los pacientes. Pero en su lugar aseguran haber recibido malos tratos del personal en turno.

 

Los afectados explicaron  que debido a que no hay personal -desde la tarde del viernes- por  la suspensión de labores de los suplentes; entre administrativos, servicios generales, médicos, enfermeras, radiólogos, químicos, el servicio de atención avanza de forma lenta, ademas de que  no hay quien les mantenga informados sobre la situación de sus familiares, ni libere las altas de los pacientes, lo que ha ocasionado un caos al interior y nerviosismo entre las personas que desconocen cómo se encuentran sus parientes.

 

SIN SERVICIO DE RADIOGRAFÍA 

 

Una de las perjudicadas y originaria de Corral de Piedra en Atoyac, quien solicitó el anonimato, dijo estar en espera de noticias de su hija, quien se internó desde la noche del viernes para dar a luz, sin embargo hasta el medio día de ayer  no tenía informes sobre el estado de su salud y del bebé. 

 

      Fue hasta después de varios minutos cuando el médico, le manifestó la necesidad de realizarle una radiografía de cráneo a columna al recién nacido por problemas detectados. 

 

      Pero debido a la problemática que enfrenta el hospital, tendría que solicitar el estudio en una clínica particular y pagar cerca de 2 mil 100 pesos entre este servicio y el traslado en ambulancia, pues no le ofrecieron el servicio sin costo.

 

DESINFORMACIÓN

 

Por su parte, Agustina Ventura aseguró estar en la misma situación, desde las 3:00 horas que su hija, Adriana González fue hospitalizada para dar a luz, desconocía su estado y el del bebé, inclusive aseguró que parecieran “estar secuestrados”, debido a que el personal no les informa sobre su evolución. 

 

AGUDIZAN PROTESTAS

 

La secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Servicio de Salud de Veracruz (SETSSV), Rosalba Sánchez García, explicó que aunque se ha solicitado el apoyo de la máxima autoridad del Hospital, Patricio Zentella para que intervenga ante  la Secretaria de Salud y mejore los salarios de los trabajadores, no ha habido interés.

 

Mañana se retomarán las negociaciones, pues en caso contrario la base sindical advierte se agudizarán las protestas. .

CANAL OFICIAL

Campos en pésimas condiciones

Excluye Ayuntamiento a Manos Cordobesas