Nogales.- Personal del Centro de Salud aplicó ayer 300 vacunas contra la influenza, principalmente a personas de la tercera edad que fueron quienes más la solicitaron, de esa manera cubren una de sus metas que es la de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.
La coordinadora de Salud, Rocío Álvarez López, informó lo anterior e indicó que gracias a la relación que tienen con la dependencia fue posible llevar a cabo las acciones de prevención de padecimientos propios de la presente temporada.
“Nos interesa mucho el sector de los abuelitos porque son ellos quienes más propensos se encuentran a enfermarse durante los meses del invierno, sobre todo ahora que el clima es tan cambiante”, destacó.
Lamentó que aún exista temor entre algunos grupos de la población con respecto a la aceptación del biológico, porque creen que les ocasionará problemas en su organismo, lo que no es cierto.
Añadió que por ello llevan a cabo campañas de concientización para explicarles lo importante que resulta que refuercen sus defensas, “es una medida preventiva en la que debemos trabajar todos”.
Dio a conocer que en los últimos meses se incrementó el número de personas con cuadros de gripe, entre ellas adultos mayores y niños, de ahí que se preocupen por contrarrestar el problema para contar con una población sana y fuerte.