in

Registran frío de cero grados

Superiberia

M. Escobedo.- Más de mil personas que habitan en las congregaciones alejadas de la cabecera municipal se encuentran en situación de emergencia debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la presente semana y que alcanzaron los cero grados durante las madrugadas.

 

Al respecto, los responsables de Protección Civil municipal dijeron que a pesar del sol del jueves y viernes, el ambiente se mantiene gélido, lo que constituye una preocupación constante porque afecta a todas las familias pobres.

 

Refirieron que el lunes y el jueves el clima fue de cero a cinco grados centígrados, tanto en las partes bajas como en las altas, pero por el viento la sensación térmica fue de tres grados, principalmente en lugares con mayor altitud con respecto al nivel del mar, de ahí que se requieran apoyos urgentes.

 

 Sugirieron a los padres de familia abrigar a los menores lo mejor que puedan durante las mañanas que es cuando acuden a la escuela y reportar cualquier signo de enfermedad que detecten para recibir atención.

 

Mencionaron que algunos núcleos son muy necesitados y carecen de ropa que los proteja contra el mal tiempo, “el ambiente seguirá igual de acuerdo con los pronósticos que existen”.

 

Según la Comisión Nacional del Agua, se tiene previsto que las bajas temperaturas continúen en los siguientes días, por lo que es necesario que las autoridades municipales mantengan sus refugios temporales activados para que funcionen sin problemas.

CANAL OFICIAL

Denuncian a líder de los ruleteros

Aumenta violencia contra las mujeres Atienden autoridades 3 casos al día