in

Ponen en riesgo a la población

Superiberia

Coscomatepec.- El pino ubicado en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista se ha convertido en un riesgo para la población, a sus más de 120 años de vida el árbol ha desprendido pesadas ramas ocasionado daños en autos y lesiones en tres personas. 

 

A penas el día de ayer una rama gruesa de tres metros cayó al atrio donde por fortuna ninguna persona caminaba por el lugar, pero causo el susto entre peatones, tan sólo el Director de Protección Civil tiene registrados tres accidentes, donde personas fueron heridas por los pesados maderos.

 

Aunque los cuerpos de auxilio tanto municipales como estatales han optado por talar el pino de más de 30 metros para evitar accidentes que puedan costar la vida de alguien, los mismos habitantes se han opuesto a esta sugerencia, dicen que es una reliquia y guarda anécdotas desde el inicio de Coscomatepec. 

 

Por su parte el párroco de la iglesia esta consiente que el pino es un factor de accidentes, pues mencionó que por las tardes grupos de jóvenes llegan a reunirse debajo del árbol y pueden ser lesionados por estas ramas que repentinamente caen. 

 

Hasta el momento el pino con más de 120 años, sigue formando parte de la historia del municipio y la población se niega a que sea talado o reducir su altura.

CANAL OFICIAL

Máquina de algodón de azúcar ayuda crear órganos artificiales

Aumenta natalidad en el municipio