in

En la autopista Vuelca tráiler

Superiberia

Maltrata.- Pérdidas materiales millonarias y afectaciones a la circulación dejó como saldo un accidente, ocurrido la tarde de ayer en el carril de bajada de la autopista México-Veracruz, en el tramo carretero que va de Balastrera a Nogales, donde un tráiler cargado con varias toneladas de productos enlatados terminó volcado a un costado de la carretera. 

 

De acuerdo a los primeros peritajes, el tractocamión habría sido impactado por otro vehículo pesado que intentó rebasarlo, lo que provocó que éste se impactara contra la valla metálica que se ubica sobre el acotamiento y terminará cayendo a un barranco, aunque por fortuna el chofer de la unidad salió únicamente con golpes. 

 

Este accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este viernes, cuando Arturo Blancas Reyes, de 42 años de edad, conducía un tráiler marca Freightliner, color blanco, con matrícula de circulación 062-EU1 del SPF, propiedad de la empresa transportista Aria Transports, en el cual cargaba al menos 30 toneladas de productos enlatados que tenían como destino la cuidad de Villahermosa, Tabasco. 

 

Según se conoció fue a la altura del kilómetro 255 cuando, el tráiler fue impactado por otro vehículo de carga que circulaba sobre el mismo carril presuntamente a exceso de velocidad, provocando que el chofer perdiera el control del volante y terminará siniestrado varios metros fuera de la carretera. 

 

Resultado de esto, la caja tipo contenedor que remolcaba el tractocamión quedó prácticamente desecha, lo que causó que centenares de latas y envases plásticos con producto quedaran esparcidos sobre unos matorrales y debajo de un puente que se ubica a la altura de ese tramo carretero, donde también quedó el tractor dañado. 

 

A pesar de haber quedado atrapado dentro de la cabina de la unidad, Blancas Reyes únicamente resultó con un golpe en la cabeza y múltiples contusiones, por lo que minutos después del accidente fue atendido por personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aunque no requirió ser trasladado a algún hospital. 

 

Minutos después, elementos de la Policía Federal, División Caminos, arribaron al lugar para llevar a cabo el resguardo de la carga y de la unidad siniestrada, aunque centenares de vecinos acudieron para llevar a cabo la rapiña, vaciando el contenedor. 

 

Oficiales de la Policía Federal ordenaron el retiro de la unidad accidentada, la cual fue trasladada a un encierro de la zona. 

CANAL OFICIAL

Hallan Fosas en el rancho el limón, en tlalixcoyan

Dan prioridad sólo a vendedores foraneos