Córdoba.- En un ope-rativo coordinado de personal de la Procuraduría General de la República, Marina y agentes del Ministerio Público de la Federación, lograron asegurar este viernes por la mañana joyería y productos diversos de procedencia ilegal.
La movilización de unos 40 efectivos policiacos federales, de la Semar y fiscales, quienes llegaron en unas ocho camionetas, tres de ellas de reacción rápida, causó expectación entre los mismos comerciantes, así como transeúntes y automovilistas. El operativo de las fuerzas federales tuvo como objetivo revisar los diferentes locales comerciales en donde se expenden productor presuntamente de procedencia ilegal, o sea, que no cuentan con factura, y proceder a realizar su aseguramiento, entre ellos, joyería, ropa, calzado y mochilas. Durante esa operación que inició alrededor de las 11:30 horas y culminó cerca de las 12:30 horas, los Infantes de Marina cerraron los accesos de la calle 9 y avenida 2, a la 4 y 6, mientras el personal de la Procuraduría General de la República, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, accedía a los locales.
La movilización del personal federal y castrense generó algunas reacciones, mientras algunas personas se molestaban por el proceder al decomiso del material de procedencia ilegal, otros, en su mayoría automovilistas mostraban su enojo por el cierre de la circulación vial, debido a que se formó un cuello de botella en las calles.