Río Blanco.- Ante la ola de inseguridad que se ha venido viviendo en las últimas semanas en gran parte de la región, vecinos del fraccionamiento Villas de Río Blanco decidieron hacer frente a los “amantes de lo ajeno”, y formaron un grupo de auto defensas.
Armados con picos, palos y machetes, al menos medio centenar de colonos montaron una guardia durante varias horas a la entrada principal del citado fraccionamiento, en donde se conoció que varios de estos manifestaron estar hartos de que los delincuentes actúen a sus anchas y atenten contra su patrimonio.
También pidieron a las autoridades municipales que se destine un mayor número de elementos policiales para llevar a cabo la seguridad de esta zona y de las colonias aledañas, en donde continuamente se cometen robos a casa habitación y robo a transeúnte, hechos de los cuales dijeron estar hastiados.
Y es que de acuerdo a la versión de varios vecinos, los delincuentes suelen cometer sus fechorías durante la madrugada, momento en que la gran mayoría de los habitantes de dicho fraccionamiento se encuentran descansando, o algunos incluso a esa hora laborando.
De igual forma, señalaron que algunas de las calles aledañas al lugar se han vuelto el lugar idóneo para llevar a cabo el robo a transeúntes, ya que en algunas de éstas hace falta mayor alumbrado, por lo que pidieron a las autoridades realizar la colocación de luminarias a fin de evitar que los asaltos continúen. Finalmente se conoció que los inconformes decidieron unirse para combatir a los delincuentes que vienen actuando impunemente dentro de esa zona.