PRIMER CASO
En Veracruz se registró el primer caso en el municipio de Aguadulce, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Benítez Obeso.
Aseguró que debido a que los síntomas del zika son muy similares a los del dengue y de chikungunya, el diagnóstico se complica, por lo que los análisis se deberán realizar en el Laboratorio Estatal para confirmaciones.
NO HAY TRATAMIENTO
Autoridades en Salud han negado la existencia de alguna vacuna que ayude la prevención, inclusive la ya aprobada contra el dengue se mantiene en los laboratorios, aunque se esperaba su distribución durante las semanas nacionales de salud, no hay información que señale el inicio de su distribución.
El zika sólo puede ser tratado con Paracetamol, debido a que no hay un medicamento específico contra el virus y lo que se busca es aliviar los malestares del enfermo.
Los pacientes más graves necesitan atención en unidades de terapia intensiva, sin embargo, es necesario que la gente se sume a las acciones de eliminación y el control de los criaderos del mosco Aedes Aegypti, además de cubrir la piel expuesta y dormir en lugares protegidos con mosquiteros.