in

Donan silla a un menor con parálisis

Superiberia

Córdoba.- Después de cinco largos años de espera, Rafael el pequeño diagnosticado con el Síndrome de Larsen, pudo acompañar a su familia en la mesa a la hora de la comida. Ahora  cuenta con la silla PCI (Parálisis Cerebral Infantil), que le permite abandonar la cuna en la que permanecía postrado la mayor parte del día.

 

Mediante la colaboración de ciudadanos altruistas y de la fundación Contagiando Voluntad de la Cuidad de México, se logró la donación de la silla especial que Rafita necesitaba para su atención y movilidad.

 

La tarde del jueves dio su primer paseo en compañía de sus hermanos, Siari y Ricardo, Ana María, su madre dijo sentirse muy feliz con el apoyo recibido, pues gracias a la silla el pequeño puede integrarse a las actividades familiares sin el riesgo de lesionarse.

 

Dentro de las limitaciones de Rafa, quien por las características del síndrome nació con anormalidades en sus extremidades inferiores y luxación de rodillas, permanecía recostado en una pequeña cama a un lado de la mesa, sin poder interactuar con su familia, pues necesitaba del apoyo especial para permanecer sentado.

 

Actualmente, Rafa esta en espera de contar con seguridad social y así continuar el proceso de revisión médica para ser sometido a las cirugías estéticas que necesita en sus piernas.

 

Sin embargo aún no se tiene una fecha para cuando pudieran retomar la atención médica con especialistas, puesto que su padre, Gilberto tuvo que migrar a la ciudad de México, debido a la falta de fuentes de empleo en la zona, situación que le impide costear los gastos de transportación y realizar el trámite de afiliación.

CANAL OFICIAL

Se suma IMSS contra el zika

Emergencia sanitaria por virus del zika