in

Se suma IMSS contra el zika

Superiberia

Córdoba.- Con pláticas informativas en todas las unidades de Medicina Familiar la delegación Sur del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), se suma a los trabajos preventivos para evitar y prevenir casos de zika entre la población, principalmente en mujeres embarazadas, a quienes se les garantiza la atención en casos de riesgo sean o no derechohabientes.

 

Ayer personal de la Delegación Veracruz Sur, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 64, representantes de Derechos Humanos, Grupo Multisectorial y Sí a la Vida, además de estudiantes universitarios, conmemoraron el Día Internacional del uso del condón, con el lema “Coge responsabilidad”.

 

En entrevista con el coordinador de Salud Pública en la Delegación Veracruz Sur-IMSS, Baldomero Vargas Brito, explicó que aunque no se trata de promover el uso de condón para la prevención del zika, ante su posible transmisión por vía sexual, sí de sumar acciones que permitan no generar pánico y a su vez eliminar las posibilidades de riesgo con el vector.

 

Según dijo el entrevistado aunque es la Secretaría de Salud (SSA), la que lleva acabo las mayores acciones preventivas, con el apoyo de promotores de salubridad se desarrollarán pláticas en todas las unidades, a fin de capacitar al personal médico, de enfermería y administrativos, para acercar la información necesaria a la derechohabiencia.

 

“Con toda la población estamos tomando acciones para que eviten que el vector ataque o pique, se fomenta el patio limpio; lava, voltea, limpia, tapa. Además explicamos que es mejor el uso de pabellones y repelentes entre la población vulnerable; menores de cinco años y adultos mayores”, dijo Vargas Brito. 

 

Ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, para facilitar el aborto en casos de mujeres cuyos productos hayan sido afectados por el virus y presenten anormalidades, Vargas insistió que aunque en México no existe una situación como la de Brasil.

CANAL OFICIAL

Aplicarán pruebas de detección VIH-Sida

Donan silla a un menor con parálisis