in

Recibirán al Vicario de Cristo

Superiberia

ORIZABA.- Miles de fieles de la Diócesis de Orizaba se preparan para la llegada del Papa a tierras mexicanas y con ello, el llamado de la Iglesia Católica es no sólo ver la imagen del Vicario de Cristo, sino escuchar su mensaje para hacerlo vida. Se espera que el Sumo Pontífice hable de realidades sociales.

 

El vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, recordó que no es un espectáculo, y que se atienda el motivo central de quien trae un mensaje de paz y esperanza a los católicos, claro, y a los hombres de buena voluntad.

 

Sin duda, hay júbilo de saber que nos visita el pastor universal, eso es importante para la Iglesia Católica y por ello, reiteró que se trata de un viaje pastoral, viene a buscar la fe y el testimonio de los cristianos, pero no debe olvidarse que se dirige a los hombres de buena voluntad, sin importar que sean o no católicos, lo importante es encontrarse.

 

El Papa Francisco estará y hablará en sedes emblemáticas de la migración, la pobreza, marginación, violencia, injusticia, se dirigirá a los jóvenes, consagradas, sacerdotes y muchos más, porque seguramente quiere iluminar las distintas realidades.

 

Entonces, dijo el Vocero Diocesano, se llama a centrar la atención en el mensaje “verlo y escucharlo es importante, debe ser su visita un factor que ilumine el espíritu y confirme nuestra fe, pero que acreciente los valores de fraternidad entre los hombres de buena voluntad, es decir, aquellos que tengan el deseo de construir un mundo más humano”.

CANAL OFICIAL

Sillas de ruedas serán reparadas en clubes

Disfrutan séptimo arte esta mitad de semana