in

Calibran básculas en los mercados

Superiberia

 

ORIZABA.- Al menos 100 locatarios de los mercados de la ciudad solicitaron la calibración de sus básculas, lo que significa que quieren vender kilos completos. No obstante, la Profeco anunció que el operativo de calibración se efectuará en los cuatro mercados locales, donde están ubicados miles de comerciantes.

 

Martín García Limón, encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, sostuvo que ahora son vendedores de los mercados Melchor Ocampo y Venustiano Carranza a quienes se les entregó el baucher que comprueba que realizaron el trámite.

 

Con este documento,  la delegación estatal reenvía el comprobante del pago que tienen que hacer los comerciantes, mismo que se les entrega en su local.

 

Para la Profeco, la cultura de la denuncia, queja y necesidad de que los consumidores defiendan sus derechos, obliga a los prestadores de servicios a corregir ciertas fallas o inconsistencias, es el caso de los comerciantes.

 

“El programa va avanzando, los comerciantes están haciendo conciencia de que deben tener calibradas sus básculas, porque eso le da certeza a ellos y al consumidor que tendrán la seguridad y confianza de que se le despachan kilos de a kilo”, señaló.

 

Incluso, agregó que algunos comerciantes pidieron otras fechas para hacer el trámite y de todos modos están ubicados e informados de esta obligación, por lo que se espera cumplan en breve, y ahora, con la temporada de Cuaresma, la Profeco recordó que el operativo de calibración sencillamente es necesario y se suma a otras acciones que ya se realizan para defensa del derecho de los consumidores.

CANAL OFICIAL

Dejan a su hija en hospital

Festividad de Nuestra Señora de Lourdes