Cd. Mendoza.- Alerta entre vecinos de la colonia Centro, así como movilización del personal de Protección Civil y de la Policía municipal, provocó un incendio, en el interior de los filtros de la ex fábrica textil Civsa, el cual fue provocado por la quema de basura.
La conflagración fue controlada por los cuerpos de rescate, sin que se reportaran personas afectadas, a pesar de que las llamas amenazaban con extenderse a un lugar donde se ubican varias casas y vehículos.
Alrededor de las 16:00 horas de ayer varios ex trabajadores de la mencionada factoría se percataron de que unos pastizales que se ubican en los antiguos filtros, localizados a un costado de la Cruz Roja, ardían en llamas.
El encargado del lugar alertó a elementos de la Policía municipal, que patrullaban cerca del lugar, por lo que los uniformados acudieron al lugar para tratar de combatir el fuego con cubetas con agua, aunque este ya se había salido de control.
Personal de Protección Civil arribó a las instalaciones de la ex fábrica para apoyar en las labores, logrando sofocar el incendio tras casi una hora de trabajos, sin que ninguna persona resultara lesionada.