Cordoba.- El precandidato a la Gubernatura del estado por el PRI, Héctor Yunes Landa, expresó que no propondrá a ningún candidato por la Diputación local por el distrito de Córdoba, pues respetará el resultado de las encuestas al interior del partido y apoyará a quien resulte electo.
En el encuentro con los delegados del partido en Córdoba se cuestionó a Yunes Landa si apoyará al subsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Manuel del Castillo, a lo que respondió que él es su amigo y también se le someterá a la encuesta.
En la reunión para el proceso interno de postulación de candidato a Gobernador de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes presentó un Código de Ética para todas las personas que lo acompañarán en su precampaña, en la que enfatizó el tema de la legalidad y transparencia.
Aunque no quiso hablar sobre sus preferencias sobre quién podría ser el candidato a la Diputación local por su partido en el Distrito 16, dijo que no meterá a nadie por afecto, y quien resulte electo por los priistas lo estará apoyando con firmeza.
Señaló que tiene diferencias con el Gobierno del Estado, y no las ocultará; añadió que no pretende deslindarse de la imagen del Gobierno priista de Javier Duarte, pues “se deslinda quien trae algo y lo único que él trae es su trabajo y experiencia”.
A la reunión asistieron varias personalidades políticas del PRI, así como líderes de diferentes organizaciones sociales.
También estuvo en la ciudad de Orizaba, donde mantuvo un acercamiento con la militancia priista de las Altas Montañas, ahí el precandidato Héctor Yunes Landa enfatizó que la gente en la entidad no vota por partidos ya, sino por personas, esto en referencia a la mala administración que ha tenido el Gobierno del Estado, con la generación de empleos, inseguridad, falta de salud y problemas con el magisterio, por ello destacó que lleva al menos unos 11 puntos de ventaja sobre su contrincante del PAN-PRD, “el 53 por ciento de la población vota por la persona, sólo el 21 por ciento vota por partidos en la entidad”.
Asimismo, señaló que a todos los que hayan lastimado el erario público, indiscutiblemente tendrán cárcel, “ya lo dije, es una postura mía, pero antes de meterlos a la cárcel hay que hacer que devuelvan lo que se llevaron y hay que inhabilitarlos para que nunca vuelvan a tener un cargo público”, destacó el precandidato priista.