in

Urge estudio de Ingeniería vial

Superiberia

ORIZABA.- El Observatorio Urbano exige que las autoridades encargadas del área de Transporte Público permitan la realización de un estudio de Ingeniería Vial donde pueda demostrarse que es correcto el número de unidades de autobuses, porque causan caos en la ciudad contraviniendo algunas reglas, como las de seguridad para usuarios.

 

El presidente de este organismo que involucra a los académicos de universidades públicas y privadas, así como a jefes de manzana, entre otros, Jorge Sarquís Ramírez, dijo que el problema de la Ciudad de las Aguas Alegres es delicado, en torno al tránsito vehicular.

 

“La vialidad y transporte público son situaciones graves porque falta capacidad de los conductores para respetarla, se detienen a media calle causando conflictos, riesgos y es fatal la manera en que operan”, indicó.

 

Asimismo, dijo, “se desencadenan otros problemas porque hay paraderos en donde resulta incómodo maniobrar para el parque vehicular y de paso la contaminación auditiva, de humo y visual resultan extremadamente estresantes”.

 

Es más, aseveró, tanto las unidades de taxi como de autobuses seguramente no corresponden con lo que debería ser, son muy antiguas, ante características de las calles debieran de ser pequeñas, para no causar tanto tránsito lento.

 

Se trata –dice- de una revisión para la correcta aplicación del reglamento de Transporte Público, para que participen comprometidamente los concesionarios, autoridades de Tránsito, el área de Participación Ciudadana, jefes de manzana y la autoridad municipal. “Es una demanda real abordar el tema de la falta de educación vial y responder a cuestionamientos sobre si la cantidad de taxis o autobuses en la ciudad corresponden con la demanda actual, podemos colaborar en estudios y hacerlos”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Clausuran negocios con venta de alcohol

Promueve Canaco más conferencias