in

Cumple Iglesia con tradición

Superiberia

ORIZABA.- Con la imposición de la ceniza miles de fieles católicos iniciaron la Cuaresma, 40 días para llegar a la Pascua. Desde las 7:00 horas y hasta entrada la noche, sacerdotes, religiosas y laicos imponían la ceniza antecedido de la meditación de la Palabra o celebración de misa, luego decían: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio” formando una cruz en la frente de los ciudadanos.

 

La Iglesia Católica llamó al ayuno pero no solamente de alimentos, explican, sino abstenerse de algo que sacrifique el placer humano para fortalecer la voluntad e imponer la razón.

 

El ayuno obliga a quienes tienen 18 años y menos de 60; la abstinencia aplica también a los cristianos desde los 14 años y ayer la Iglesia diocesana propuso el ofrecimiento de procurar el silencio.

 

El coordinador de la Pastoral Social, Marcos Palacios Cárdenas, recordó que comienza un tiempo fuerte de preparación, de arrepentimiento, reconciliación y caridad que no queda solamente en expresiones piadosas, en dar unas monedas de limosna para tranquilizar la conciencia o de ayunar para bajar de peso, es mucho más.

 

La Iglesia llamó a desayunar un café o té, comer bien y cenar poco. Si se tiene alguna enfermedad o trabajo pesado no obliga el ayuno, mientras que la abstinencia exige desde los 14 años y no significa sólo no comer carne. 

 

Ante la época de consumismo en que vivimos el llamado en Cuaresma es: ayunar no sólo de alimentos sino también placeres y adicciones como son: redes sociales, golosinas, mal carácter, malos tratos y dejar de juzgar o hablar mal de los demás. Hacer un esfuerzo por solidarizarse con los más necesitados y vulnerables, pero hasta que duela, ejemplificó Palacios Cárdenas.

CANAL OFICIAL

Exige SNTE cubrir adeudos con el ITO

Empiezan campaña ’40 días por la vida’