in

Benefician a indígenas

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- El Gobierno Federal y el de Veracruz firmaron un convenio por medio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por 134 millones de pesos del Programa de Infraestructura Indígena 2016 que beneficiará a 24 mil 452 personas de 25 municipios.

 

Durante el evento que se realizó en el Valle de Tuxpango, además entregaron certificados de apoyos para productores de café y chayote de Tequila, Atlahuilco y Zongolica, entre otros de la sierra.

 

El beneficio será para 31 acciones de infraestructura como drenajes, electrificación, introducción de agua potable y rehabilitación de caminos, principalmente.

 

El alcalde, Aquileo Herrera, explicó que con los trabajos mejorarán la calidad de vida de las comunidades, porque son muchas las solicitudes de apoyo que reciben seguido para el campo.

 

Por su parte la Directora de la CDI, manifestó que en México el 70 por ciento del café que se produce corresponde a municipios con presencia indígena, porque es la principal actividad, de ahí que impulsen programas de apoyo a los productores del aromático en esta región.

 

Al acto asistieron más de 600 campesinos de la zona Centro, quienes presenciaron la firma del convenio que arrojará beneficios en obras públicas para sus localidades, las cuales son las más apartadas de las cabeceras municipales.

CANAL OFICIAL

Permite la Cuaresma conversión de malos

Expone DIF platillos a base de chayote