in

Aporta SEFIPLAN más de 2 millones

Superiberia

Coscomatepec.- Luego de las supuestas amenazas con bloquear carreteras por habitantes de Tozongo, autoridades municipales y una comitiva de esa comunidad, mantuvieron una reunión en la capital del estado con el Subsecretario de Finanzas Juan Manuel del Castillo, quien logró financiar la obra de la carretera Cosco, Alpatláhuac, Calcahualco con 2 millones 7 mil pesos para concluirla.

 

Las constantes protestas por los habitantes de Tozongo tuvieron como resultado llegar hasta la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), donde el presidente municipal Manuel Álvarez, el secretario del Ayuntamiento Juan Sánchez Reyes y representantes de la comunidad, mantuvieron la reunión con el Subsecretario. 

 

Por su parte el ingeniero Juan Sánchez Reyes, secretario del Ayuntamiento, mencionó que la obra se encontraba detenida tras un adeudo del Gobierno del estado con la contractura ASRET S.A de C.V, por la cantidad de 2 millones 7 mil pesos.

 

“Los de la constructora exigían el pago de esa cantidad para concluir la carretera y cunetas, con el 50 por ciento aportado el día martes y el resto el día jueves, la constructora reanudará los trabajos de la rehabilitación del tramo carretero el próximo lunes” expresó Sánchez Reyes. 

 

Durante la reunión llevada a cabo en la capital del estado, el Subsecretario de Finanzas, asignó el recurso en dos porcentajes para el tramo carretero; el primer importe fue de 2 millones 400 mil y para el día de hoy contarán con la cantidad de 300 mil pesos que cubrirá por completo la conclusión de la obra.

 

Cabe recordar que dicha obra inicio en el 2012, pero hace unos meses los trabajos fueron detenidos por faltas de recursos y este lunes se retomarán los trabajos.

CANAL OFICIAL

Sin mantenimiento Instituto de la Mujer

En marcha talleres de talabartería