in

Carambola En la autopista, a la altura de Maltrata

Superiberia

Maltrata.- La densa neblina y la intensa brisa que se registraron en gran parte de la región la mañana de ayer, provocaron un accidente, en el que una mujer resultó lesionada, cuando un tráiler de doble remolque impactó por alcance a un autobús, el cual a su vez colisionó contra otros dos vehículos. 

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, así como de Capufe, los cuales le brindaron atención médica a la mujer lesionada, aunque por fortuna únicamente presentó un esguince en el cuello, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. 

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas de ayer, cuando un autobús, marcado con el número económico 0772 y que iba con dirección a Córdoba, procedente de Puebla, circulaba por el carril de bajada de la referida autopista. 

 

Justo cuando el vehículo salía del segundo túnel, este fue impactado por la parte trasera por un tráiler marca Kenworth, color blanco, con matrícula de circulación 52-AA5J del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa TM, cuyo conductor, de acuerdo a datos recabados perdió total visibilidad sobre el camino y se estrelló. 

 

Como resultado de este primer impacto, el autobús salió proyectado varios metros sobre la cinta asfáltica y colisionó contra una camioneta marca Toyota-Avanza, color gris, con placas de circulación TZP-2895 del estado de Puebla, en la cual viajaban cuatro integrantes de una familia, que se dirigía al puerto de a Veracruz.  

 

 A su vez la camioneta se estrelló contra otro vehículo marca Chevrolet-HHR, con matrícula 503-VJE del Distrito Federal, en el cual viajaba una pareja.

 

Una mujer que viajaba en el asiento del copiloto fue quien resultó con un golpe en el cuello, debido a la intensidad del choque entre ambos vehículos, los cuales quedaron varados fuera de la carretera. 

 

Tras la colisión, el camión y el tráiler terminaron aparcados sobre el acotamiento del carril de bajada, de la autopista.

 

 Tras ser alertados de los hechos, al sitio llegaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente y de inmediato ordenaron el aseguramiento de los vehículos involucrados, para ser trasladados a un corralón.

 

A pesar de lo aparatoso del percance, la circulación no sufrió afectaciones en el tramo que va de La Estancia a Maltrata, por lo que luego de varios minutos los dos autos particulares y los vehículos pesados fueron retirados y trasladados a un encierro de la zona, mientras representantes de compañías aseguradoras realizaban el pago de los daños materiales.

CANAL OFICIAL

Aseguran otra toma clandestina

Aplastado MUERE motociclista de orizaba