in

Aseguran otra toma clandestina

Superiberia

Río Blanco.- Una toma clandestina que fue encontrada en días pasados, por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue asegurada y sellada por personal de Petroquímica Básica de Pemex la tarde de ayer, la cual pasaba por debajo de un túnel que estaba conectado hacia el interior de la vivienda. 

 

De igual forma fueron asegurados dentro del inmueble un galón con combustible, así como diversa herramienta y varias mangueras de alta presión utilizadas para la ordeña del ducto, que fue cerrado y clausurado por trabajadores de la paraestatal, quienes realizaron los trabajos durante más de tres horas. 

 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal del Ministerio Público Federal de Orizaba, los cuales colocaron sellos de la PGR para oficializar el aseguramiento del inmueble, mismo que se encuentra ubicado en la colonia Chapultepec, en los límites con el municipio de Nogales. 

 

Los trabajos se realizaron  alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, cuando al menos cuatro vehículos de las fuerzas castrenses arribaron hasta la avenida Cuauhtémoc y calle 5 de Febrero, donde se apostaron a las afueras de una vivienda, donde en días pasados fue ubicada una toma clandestina de combustible. 

 

Posteriormente, arribaron al lugar agentes del MP Federal, junto con elementos de Seguridad Física de Pemex, quienes ingresaron al inmueble para depués excavar el piso y ubicar la toma clandestina.

 

Grande fue la sorpresa por parte de las autoridades cuando descubrieron que dentro del terreno se había un túnel, que salía de un cuarto de mampostería y daba a la calle, donde los propietarios acondicionaron el espacio para “ordeñar” un ducto que por ahí pasa.

 

Un grupo de trabajadores abrieron el pavimento y tras localizar el tubo, retiraron una manguera que estaba conectada, y que pasaba por debajo de la propiedad y llegaba hasta el patio. 

CANAL OFICIAL

Aparece estudiante de Química

Carambola En la autopista, a la altura de Maltrata