in

Juez corrupto libera a banda de asaltantes

Superiberia

Orizaba.- Siete integrantes de una banda dedicada al robo de tráileres que operaba en la región de Orizaba, fueron absueltos por el juez de control, Francisco Reyes Contreras.

 

El pasado 25 de noviembre, elementos de la Policía Federal detuvieron Rafael Arturo Pérez de la Cruz, líder de la banda, junto con otras seis personas más, las cuales transitaban con un tráiler de una compañía de lácteos y derivados, sobre la autopista Veracruz-México, a la altura de Balastrera, municipio Nogales. 

 

A Pérez de la Cruz, cuñado del ex alcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amado, El Cebollín, se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre 0.9 milímetros, marca Browning, abastecida con un cargador, así como 12 cartuchos útiles.

 

Durante la revisión, los Policías Federales confirmaron que el tráiler y el remolque tenían reporte de robo, el cual  ocurrió el pasado 7 de agosto, en Fortín. 

 

En ese entonces, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la responsabilidad que les resultara, por las armas, y se inició una carpeta de investigación bajo el número 196/2015. 

 

Sin embargo, el Juez suelta-delincuentes, al igual que en otros casos, liberó a Gerardo Vega González, Carlos García López, Alberto Reyes Pérez, José Luis Colorado Damián, y a los hermanos Raúl Alberto y Raúl Alejandro Flores Rivas, los cuales seguramente ahora siguen asaltando en las carreteras.

 

Casi un mes después, fue dejado en libertad el líder, Rafael Arturo Pérez de la Cruz, quien tiene una relación con el ex alcalde Francisco Amador.

 

Este Juez es uno más de los corruptos sueltadelincuentes, responsable de la ola de asaltos y violencia en toda la zona, pues por su ambición por el dinero, ha dejado fuera de la cárcel un sin número de ladrones. Lo peor es que el Fiscal Luis Ángel Bravo, no se ha atrevido a denunciarlo, por estar liberando a cada rato a los ladrones.

CANAL OFICIAL

Apuestan por la asesoría

Dictan a El Chichi prisión preventiva