in

Apuestan por la asesoría

Superiberia

Córdoba.- Al inicio del 2016, la mitad de las inquietudes laborales han logrado ser solucionadas dentro del carácter conciliatorio, mientras que el otro 50 por ciento se establecen mecanismos de acuerdos quedando solo un 20 por ciento en demandas como tal, señaló Gerardo Aburto Pinzón, presidente de la Junta Especial número 11 de la Local de Conciliación y Arbitraje.

 

Consideró que la nueva forma de trabajar en las Juntas Locales de todo el estado, ofrecen soluciones inmediatas a los conflictos o diferencias entre trabajadores y patrones.

 

Con esto destacó que de cada 10 denuncias que se presentan, cinco de estas se resuelve de forma inmediata y conciliatoria, las otras entablan su demanda laboral y durante este proceso, sólo quedan dos que se promueven a demanda formal.

 

Explicó que las reformas tanto laborales, hacendarias, fiscales y en general a las de la Constitución, no han afectado directamente a la Junta Local, ya que forman parte de la actualización de los términos y gracias a estas reformas se acabaron los juicios largos y cansados, pasándolos a tiempos cortos y soluciones prontas.

 

Con ello se reducen los tiempos para emitir un laudo y como beneficio se trae que los expedientes laborales a partir de estas reformas son más rápidos y sencillos, con lo que también se ha abatido en un 50 por ciento el rezago que se tenía en la Junta Local de Córdoba.

CANAL OFICIAL

Presenta OPLE carencias para el proceso electoral

Juez corrupto libera a banda de asaltantes