in

La ceniza es un signo de fe y arrepentimiento

Superiberia

Córdoba.- Para el padre Óscar Fabricio Martínez Limón “la ceniza es un signo de fe y de arrepentimiento, no es un polvo mágico”.

 

Ayer la grey católica celebró el Miércoles de Ceniza, para recordar que “del polvo venimos y en polvo nos convertiremos”, durante la celebración eucarística, se recordó que en esta fecha inicia el tiempo de Cuaresma, lo cual significa “la renovación de nuestra alma”. 

 

“Entramos en un proceso donde debemos reflexionar aún más sobre nuestro comportamiento y pensar en ser mejores personas, en este tiempo debemos practicar el ayuno que no sólo es privarse de comer algo, el Señor pide justicia, pide que hagamos una obra de caridad con el necesitado” dijo.

 

Con el Miércoles de Ceniza dio inicio la Cuaresma que son 40 días de preparación para la llegada de la Semana Santa donde se vive la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, por lo que feligreses ayer en diversas iglesias participaron en la celebración eclesiástica de la imposición de la ceniza, que significa “el arrepentimiento como una forma de prepararse para la Semana Santa”.

 

“La ceniza es un signo de fe y de arrepentimiento, no es un polvo mágico, es un tiempo en el que nosotros estamos arrepentidos de nuestras faltas y nos recuerda que nuestro origen es del polvo y al polvo volvemos”, expresó el padre Óscar Fabricio Martínez Limón.

 

“Lo que debe de ser la ceniza es un signo de reconocerme pecador y de que estoy arrepentido de ese pecado y de que quiero que Dios me perdone, por eso se utilizan dos frases para la imposición de la ceniza: ‘Arrepiéntete y cree en el evangelio’ que sería el arrepentimiento de los pecados y la conversión. Y el otro que se usaba antes y hoy se utiliza menos es ‘Acuérdate que de polvo eres y en polvo te vas a convertir’ para que recordemos que vamos de paso por este mundo” dijo.

CANAL OFICIAL

Denunciarán a Órgano de Control Interno del municipio

La omisión de cuidados, la principal denuncia