in

Afecta relleno a sus vecinos

Superiberia

Nogales.- Malos olores durante todo el día y un posible daño ambiental a futuro, es a lo que se enfrentan quienes viven cerca del relleno sanitario de las Altas Montañas que tiene más de 15 años de funcionar en el municipio sin ningún beneficio para la población.

 

La coordinadora de Ecología, Karla Estrella López Rodríguez, informó lo anterior e indicó que al depósito le queda todavía un tiempo de vida de entre 10 y 15 años.

 

Mencionó que son varios los municipios que depositan sus desechos en el lugar, “desafortunadamente carecemos de contacto directo con quienes se encargan de su administración, a pesar de que están en nuestro territorio se reservan proporcionarnos alguna información con respecto al manejo de los residuos que les llegan a diario”.

Refirió que al inicio del cuatrienio se dijo que en el relleno sanitario se instalaría un área para separar los desechos, pero hasta el momento desconocen si el Grupo Constructo cumplió con ese punto, precisamente por la cerrazón que mantienen para con las autoridades locales. 

 

“Sé que se planteó tener una recicladora y separación de PET, lo cual sería bueno porque crearía una cultura ecológica y fuentes de empleo, ademas de que se evitara la permanencia de materiales que tardan años en biodegradarse, aunque al parecer no se ha concretado”, agregó.

 

Mencionó que una de las demandas del grupo de personas que se manifestaron el año pasado tirando basura en el Ayuntamiento fue la necesidad de obra pública,  “se suponía que la empresa debería de proporcionar algún beneficio al municipio, parece que existen acuerdos al respecto, pero no se han cumplido hasta ahora”.

CANAL OFICIAL

Casi arrollan a menor de edad

Demandan reparación de orificio en una calle