Atoyac.- El Ayuntamiento cambió horarios de recolección de basura en Atoyac y sus congregaciones. Los ciudadanos que requieran el servicio deberán pagar, debido a que ésta se traslada al relleno sanitario de Cuitláhuac, luego de que fueron clausurados los dos lugares destinados para ello en este municipio; quien sea sorprendido tirando desechos al aire libre será remitido al Ministerio Público.
Dentro de las modificaciones también inician las verificaciones a los pobladores, quienes deberán pagar 10 pesos por el servicio semanal o bien el pago anual, quienes no lo efectúen no les otorgarán la prestación, advirtiendo que la persona que sea sorprendida arrojando desechos será sancionada.
Esto tras el atraso de algunas rutas que aún tienen desechos, luego de que fue clausurado el basurero el pasado jueves en un predio de Atoyac, servicio que se restableció con la firma del convenio con Mareco, relleno de Cuitláhuac donde se verterán y tratarán los desechos.
A partir de ayer fue determinado por el departamento de Limpia Pública el cambio de horario del servicio, por lo que los días martes, jueves y sábado realizarán la recolección de basura de 7:00 a 14:00 horas la zona del mercado, calle principal, colonia Unión y Progreso, Hidalgo y la congregación Corral de Piedra.
De 14:00 a 18:00 horas el servicio lo ofrecerán en las colonias Guadalupe, Rancho Frío, Pedregal hasta Rancho Los López, mientras que de 18:00 a 22:00 horas en la cabecera municipal de Atoyac, así como las colonias Cortina, Obrera y Mata Larga.
En tanto que aún ajustan las rutas para ofrecer servicio también los días lunes, miércoles y viernes a otros ciudadanos, esto debido al atraso de la semana pasada tras el puente vacacional y la clausura del segundo basurero.