Tomatlán.- Con el inicio de la Cuaresma y a unos días de llevarse a cabo la representación de la Pasión de Cristo en este municipio, cada uno de los protagonistas se enfoca en sus papeles a detalle del magno evento que cada año atrae a cientos de católicos guiados por la fe.
A tres semanas de ensayo, los principales actores que darán vida al vía crucis se han venido preparando tanto física como mentalmente para recorrer las calles adoquinadas del pueblo, hasta llegar al cementerio donde se escenificará la Crucifixión.
Serán más de un centenar de actores y personal organizador del municipio que estarán involucrados en los diferentes parlamentos de los cuadros bíblicos.
En esta ocasión por tercer año consecutivo, el papel principal de Jesucristo recae en Néstor Hernández Luna, un hombre de mirada serena, abundante cabello y barba crecida, quien se ha estado preparando durante el año para revivir este papel.
El último año, Néstor, quien es empleado en una constructora, ha participado en la representación del vía crucis que se realiza en este municipio. En esta ocasión le toca representar la vía dolorosa del Salvador, desde que fue aprehendido, juzgado y crucificado en el Monte Calvario.
Para algunos actores del pueblo el tener un papel dentro del vía crucis lo ven difícil porque va contrario a los principios que la Diócesis impidió hace dos años, pero lo más importante para ellos es rescatar esta tradición con la finalidad de que los niños y jóvenes entiendan el mensaje bíblico de Cristo.