Cd. Mendoza.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó Beatriz Vázquez Ruiz, quien identificó oficialmente los restos de su esposo Marcos Cruz García, el joven que perdió la vida la mañana del pasado lunes durante un aparatoso accidente, el cual ocurrió sobre el carril de bajada de la carretera federal Tehuacán-Córdoba, en el tramo carretero conocido como Barranca Seca.
Luego de rendir su declaración ministerial, el cuerpo de quien era originario de la localidad de San José del Progreso, Oaxaca, fue entregado a su cónyuge, quien señaló que desde hacía ya varios años el ahora finado trabajaba como chofer de trailer para una conocida empresa transportista.
Tras ser rescatado de entre los escombros y los fierros retorcidos de su unidad, se determinó que la muerte de Cruz García se debió a que fue aplastado por varios muros de concreto que transportaba en el trailer tipo plana en el que viajaba, los cuales salieron proyectados contra la cabina del tracto camión.
Horas más tarde, el cadaver del finado conductor fue entregado a su esposa, quien señaló que este sería trasladado en las próximas horas por personal de una conocida funeraria a su ciudad natal a fin de que pueda ser sepultado, en tanto autoridades ministeriales señalaron que no se iniciaría investigación por su muerte.
Y es que de acuerdo a los primeros peritajes realizados por las Policía Federal, las causas que originaron este fatal accidente se debieron a que el trailer marca Kenworth en el que viajaba el occiso se quedo sin frenos, lo que propició que este saliera de la carretera para tratar de detener “la loca” carrera del pesado vehículo.
Presuntamente el chofer no logró ver que a unos metros del lugar había un barranco de unos 40 metros de profundidad, por lo que al no poder frenar la unidad esta voló por los aires varios metros, hasta que finalmente cayó al fondo y se estrelló contra una ladera de tierra y escombros que ahí había. Resultado del tre