in

Más de 90 policías serán acreditados

Superiberia

ORIZABA.- Más de 90 elementos de la Policía municipal de Orizaba entrarán en la etapa de los exámenes de control y confianza, ya se inició el proceso administrativo y a partir de esta semana se estarían recibiendo los resultados de aquellos elementos que no acreditaron las evaluaciones.

 

Según el informe de la Dirección de Gobernación, si se trata de un elemento que no acredita el examen por razones de salud, no será lo mismo con aquellos cuyo resultado del polígrafo indique que tienen nexos con la delincuencia organizada.

 

En caso de presentarse una situación delicada, advirtió que serán dados de baja inmediatamente porque a nadie se le va a cubrir, indicó Juan Ramón Herebia Hernández, quien dijo que es posible que a partir de marzo próximo comiencen a enviar los primeros grupos a estos exámenes, que son muy obligatorios.

 

Una vez que los uniformados aprueban el proceso que la ley les exige para ser policías, les tarda la acreditación tres años, pero en Orizaba del 2014 a la fecha han sido dados de baja al menos 201 elementos por varias razones (sin nombrarlas), expresó.

 

Sin que puntualizara cuántos casos hay de uniformados dados de baja por razones delincuenciales, reiteró que el hecho de no haber cumplido con la disciplina y honrar el uniforme es suficiente para despedirlos, y enfatizó: “Ha habido una depuración y los elementos de nuevo ingreso son 44, se les tramitará el examen de control y confianza, en conjunto con los demás a quienes se les ha vencido la anterior prueba”.

CANAL OFICIAL

Condona multas Sefiplan

Afectan recortes al Pico de Orizaba