Orizaba.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Campesina (CROC), César Silva Reyes, afirmó que la crisis financiera del Gobierno estatal tendrá como consecuencia un costo político e incluso atenta contra la continuidad de la Universidad Veracruzana (UV).
Asimismo, dijo que se están cometiendo errores muy graves y éstos se pagan “y próximamente habrá descalabros muy fuertes”, en referencia a las elecciones de este año.
“Los yerros han sido catastróficos, mismos que la ciudadanía no nos va a perdonar, y esas facturas nos las van cobrar en las urnas si no se corrigen y creo que ya serían a destiempo”, puntualizó.
Por experiencia en otros estados, opinó que la alternancia democrática no resulta ser la solución o la garantía de que los ciudadanos pudieran vivir mejor, ya sea en el país o en algún estado, “creo que Veracruz tiene un predominio priista por muchos años, debidamente consolidado, aunque se está fracturando”.
Esto, indicó, es a partir de que “nuestras autoridades, nuestro Gobierno se vieron infiltrados por la corrupción, por personas nefastas que llegaron a ostentar un cargo y que en su momento no le han podido rendir cuentas a la ciudadanía, yo espero que quien venga a gobernar realmente deje en claro lo que le ha ocurrido a nuestro estado, todos los endeudamientos y que haya una depuración, una limpieza para que los altos mandos, medios mandos o todos los involucrados paguen por estos ilícitos”, concluyó.