in

Muestran solidaridad a la Universidad Veracruzana

Superiberia

Córdoba.- La grave crisis económica que enfrenta la Universidad Veracruzana encontró su punto más álgido luego de que la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, diera a conocer las acciones legales que se emprendieron a consecuencia del adeudo que el Gobierno Estatal tiene con la institución por el orden de los dos mil 76 millones de pesos.

 

A esto se le suma la disminución de la partida presupuestal destinada para la universidad a ejercerse este 2016.

 

Lo anterior logró hacer eco en varios niveles de la sociedad, estudiantes, profesores, y egresados de la UV han mostrado su solidaridad con el Alma Mater iniciando un movimiento en redes sociales Soy Orgullosamente UV, donde poco a poco el número de seguidores va incrementando. Actualmente son más de 8 mil 500 seguidores.

 

En dicho perfil de Facebook se encuentran memes que han sido compartidos más de 3 mil veces y se pueden encontrar comentarios que recriminan a la actual administración la falta de apoyos para la noble institución que ha forjado la carrera de miles de veracruzanos, muchos de ellos de forma empática demuestran su apoyo a la rectora en su afán de pelear por lo que le corresponde a la universidad.

 

Y es que la carencia de recursos no es privativa de unos meses a la fecha, pues la pugna por la falta de recursos e infraestructura de la universidad lleva varios años, es por todos conocido que al menos en la Vicerectoría Córdoba-Orizaba hay facultades que sus edificios tienen más de 40 años de servicio sin que reciban rehabilitaciones de fondo. Esta situación pone en “jacque” la calidad de la educación superior en el Estado, que ya de por sí sufre la necesidad de contar con mejores aulas, talleres y especialización de catedráticos, es imperioso que el Gobierno tome “de ya” la responsabilidad de hacer llegar los recursos a la UV y puedan continuar con su labor de preparar a los profesionistas que habrán de sacar adelante al Estado.  

CANAL OFICIAL

Truman triunfa en los premios Goya

Alternancia no es solución para vivir mejor